lunes, 8 de junio de 2009

liderazgo y genero

1.- Desde mi punto de vista el liderazgo es un fenómeno de influencia que plantea desafíos personales a quienes lo tienen, el cual tiene que lograr sus objetivos y metas y tiene que saber cómo hacer participar en ellas a sus seguidores. Cada líder debe saber que es lo que quiere en verdad saber su capacidad de liderar y sus limitaciones tiene que hacer que sus seguidores piensen lo mismo que el o que quizás lo superen pero que sean coherentes y estratégicos es importante tener la habilidad de ser líder para serlo. También tiene que tener conocimiento acerca del poder y dominar al mismo ritmo la propia vida.
2.-Pues, un lider que no sabe que es lo que quiere lograr es decir sus objetivos y metas ni va a poder hacer participar a sus seguidores no va a servir como lider pues no va a cumplir los requerimientos que se necesitan para lograr algo en la vida ni va a poder representar a un grupo de personas para dar a conocer sus opiniones no va a tener la suficiente preparación.
3.- . El poderes la tenencia de recursos un miembro en relacion a otro tiene un sentido de superioridad respecto a otro, el poder produce efectos en la misma relación social, esto es visible y se presenta en los efectos del poder en las relaciones sociales, en el comportamiento de los involucrados en esta situación, algunos se someten, obedecen y otros ejercen la autoridad o dominan a los otros la capacidad de incidir sobre el mundo o de afectar el exterior en mayor medida de lo que uno mismo es afectado; entiende el concepto como una correlación de fuerzas externas e internas el poder se ejerce, no es un atributo que se posee, sino una forma de relación interpersonal entonces la persona que tenga poder será un buen líder es como una característica principal para poder llegara a ser un buen líder, en un momento son algunos los afectados en otro momento y contexto son otros.

4.- Define el poder como la capacidad de incidir sobre el mundo o de afectar el exterior en mayor medida de lo que uno mismo es afectado; entiende el concepto como una correlación de fuerzas externas e internas.

5.- Que la persona que tiene poder es capaz de lograr cosas en relación a otros esa es una buena persona líder ya que va a tener una buena característica la de tener poder sobre otros para que puedan decidir y como dice de algunas maneras: amenazándolo, seduciéndolo ,etc.

6.- Yo creo que esta afirmación no es un tanto verdadera sino mas bien machista de alguna u otra forma nos dan a entender que las mujeres no tenemos capacidad suficiente para poder liderar cosa que no es completamente cierta el hecho es que las mujeres si pueden liderar, algunas no loasen por que no tiene una buena orientación respecto a este tema. Hoy en día podemos apreciar a muchas mujeres las cuales lideran grupos de mujeres que gracias a estas salen adelante con proyectos opiniones que dan al estado para poder salir adelante los vasos de leche u otras organizaciones femeninas que en verdad salen adelante, las mujeres podrían tener mas conocimiento del poder si solo se pudiera capacitarlas, es así que las mujeres no saldrían del contexto, y que no solo los varones pueden liderar.

7.-
- Liderazgo también se ha trabajado desde la perspectiva de género. Una de las autoras que han realizado programas de liderazgo para mujeres explican el liderazgo como el proceso en que un individuo ejerce más influencia que otros en el desarrollo de las funciones grupales.
-Para que una persona sea considerada un líder debe tener un referente colectivo, ejercer influencia sobre un número relativamente amplio de personas y durante un tiempo considerable.
-El liderazgo es un proceso dinámico en el cual interactúan tres elementos: el líder, sus acompañantes y el contexto.
- El liderazgo es un ejercicio de poder al cual se entra como una forma de relacionarse con los otros en el juego de las influencias. El liderazgo está presente en todos los aspectos de la vida social, la familia, el trabajo, la comunidad, la vida política y las diversas instituciones, por lo tanto, pensarlo sólo en el ámbito de lo público es un error.
-El liderazgo es un proceso presente en todas las esferas, aprender a liderar serviría para liderar todos los aspectos de la vida.

8.- En primer lugar, está la capacidad de dirección, que se entiende como la conducción de las relaciones entre los integrantes del grupo, sean estos colaboradores o seguidores, acompañada por una proposición de acciones coherentes para realizar y seguir. El dirigir implica aprender a distribuir las funciones necesarias para el desarrollo de la organización, ejerciendo una dirección que se aleje del autoritarismo me parece que esta es la mas acertada.
9.-










10.- EN MI EJEMPLO DE LIDER VOY A CONSIDERAR A UNA LIDER DE GENRO FEMENINO ¡!!

LA MADRE CORAJE .- Maria Elena Moyano Delgado, fue una líder trabajadora organizadora perseverante y estudiosa nunca se rindió, ella se trabajaba por su comunidad como participo en la formación de clubes de madres los comedores populares los comités de vaso de leche, alfabetizadora, promotora de salud, todo en forma voluntaria su trabajo lo dedico ara las personas de su comunidad Villa el Salvador hasta llegar hacer teniente alcaldesa, ella murió por sus convicciones políticas de izquierda la mataron los senderistas
 
Copyright >> V3L!Ta 2010.
Converted To Blogger Template by Anshul .